Informing humanitarians worldwide 24/7 — a service provided by UN OCHA

Guatemala + 1 more

Embajada de Israel ofrece apoyo a Guatemala en temas de Seguridad Alimentaria y Nutricional

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías y la subsecretaria Técnica, Maira Ruano, recibieron la visita del señor Yohav Katz, vice embajador y consejero político de la Embajada de Israel en Guatemala, quien presentó el programa de cooperación de dicho país.

MASHAV es el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y se especializa en el desarrollo de los recursos humanos, su reputación es reconocida internacionalmente y ocupa una posición importante en el mapa mundial de la asistencia.

Yohav Katz, vice embajador de Israel en el país expresó: “Guatemala es un país de prioridad en temas de desarrollo y cooperación para Israel, por lo que estamos ofreciendo diferentes becas y cursos de capacitación, compartiendo información, tecnología y conocimiento con la Secretaría”.

Durante la reunión el secretario de SESAN y el vice embajador de Israel en Guatemala, discutieron sobre cursos de capacitación que pueden organizar entre ambas instancias, en beneficio de los agricultores, profesionales y autoridades departamentales.

El secretario expuso que una de las prioridades de la Secretaría es avanzar en el tema de agua para consumo y producción de alimentos, áreas en las que Israel ha crecido mucho en los últimos años.

Al respecto el vice embajador de Israel compartió: “Israel hoy en día es un país líder en temas de agua, manejo y cosecha de agua, por lo que estamos compartiendo todo el conocimiento y lecciones aprendidas”.

Desde hace dos años Israel ha trabajado con los agricultores del Corredor Seco a través de capacitaciones y continuarán llevando a cabo este tipo de proyectos en coordinación con la SESAN.

El secretario Carías, manifestó su deseo de territorializar este tipo de proyectos para involucrar a las personas más necesitadas, profesionales del área y autoridades municipales.